“Whoever fights with monsters should see to it that he does not become one himself. And when you stare for a long time into an abyss, the abyss stares back into you.”
Friedrich Nietzsche, Beyond Good and Evil (1886), Aphorism 146
“Jajaja, ven acá pequeña, déjame contarte una historia. La verdad, ni yo, tu tío, el mayor conocedor del tema, conoce porque se originó este gran agujero, repleto de cuevas, al que hoy llamamos Abismo, pero para un aventurero como yo eso no es importante. El Abismo está lleno de reliquias, con poderes que tu pequeño cerebrito no es capaz de entender, de hecho, si la humanidad ha llegado a donde está hoy, ha sido exclusivamente gracias a los regalos del Abismo, pero si con algo están familiarizados los aventureros, es con el equilibrio… y El Abismo adora el equilibrio. Conociéndote, sé que ya estudiaste las 7 capas conocidas del Abismo, y sus consecuencias, aunque sea algo un poco… mmm… muy cruel para tu edad.
Regreso de la 1ra capa: mareos; segunda: nauseas, entumecimiento de las extremidades y cefalea; 4ta: dolores insufribles y sangrado… y más allá de la 6ta capa: pérdida de lo que te hace humano… y la propia muerte.
Tú eres un Silbato Rojo, y sí, es impresionante para tu edad, pero ni se te ocurra ir más allá de la 1ra Capa, para la segunda deberías ser mínimo un Silbato Azul, y si quieres vivir de recolectar reliquias del abismo, deberías volverte como yo, un Silbato Negro, pero ahora… si decides entregarte completamente al Abismo, intentar descubrir qué hay en el fondo de ese gran agujero, si es que tiene, deberás ser un Silbato Blanco, el mayor rango de aventurero, deberás ser capaz de enfrentar a todas las bestias que allí yacen, y volverte una con El Abismo, sentirlo, es prácticamente lo equivalente a renunciar a tu humanidad. Uff. ya se ha hecho tarde, va siendo hora de que duermas, que a este paso mi hermano me regañará por contarte todas estas historias, duerme bien, mi pequeña flor amarilla.”
Y después de esta sinopsis/prólogo que acabo de crear les contaré mi experiencia con esta maravilla de serie.
Conocí Made in Abyss, mediante para mí, la mejor forma posible. La encontré como una serie random que empezó a llegar en el paquete, no tenía idea de la sinopsis ni nada, y para mí así es como deberían conocerla todos, pero, dándome cuenta de que muchos no la conocen decidí hacer este post para motivar a la gente. A primera impresión, Made in Abyss parece un kodomo, o sea, una serie para niños, ¡pero la HERMOSA! banda sonora y los fantásticos dibujos, me hicieron pensar (Mmmm… muy bien hecho para un kodomo), así que seguí viendo el capítulo tranquilamente hasta que llego, lo que me fascina, y nunca mejor usada la palabra, de este anime: El Abismo. La idea de un lugar, que es prácticamente otro mundo, lleno de misterios y peligros, un agujero en el suelo, del que nadie conoce su fondo…. me encanta a más no poder. Luego vino el segundo capítulo, el tercero, el cuarto, y en todos y en cada uno de ellos pensaba: esto no puede mejorar, es simplemente perfecto, sorprendiéndome capítulo a capítulo. Posee una trama muy seria y realista, algo que te sorprenderá, aunque ahora mismo lo esté diciendo, banda sonora simplemente hermosa, que junto a los dibujos le dan un ambiente inigualable. Después del anime, quería más y me fui al manga, el cual es mensual, y en el que cada página posee un estilo, que nunca he visto en otro manga, aún hoy el manga continúa.
By Loitzel
Clasificación: 10/10






La verdad es que si no fuera por ti, Loitzel, jamás la hubiera visto. Debo reconocer que la banda sonora fue lo que más me atrajo. Luego te enganchas con la historia del Abismo y los deseos de cada personaje haciéndote pensar que los niños de hoy en día no son tan maduros como estos.
Aquí dejo el OP FULL con las líricas en español. Tuve que dividirlo de esta manera debido a reglas de la plataforma, no me juzguen:
http://scarlethorizon.cubava.cu/files/2020/01/Deep-in-Abyss-Made-in-Abyss-Opening-Lyrics-Traducción-español-1.mp4
http://scarlethorizon.cubava.cu/files/2020/01/Deep-in-Abyss-Made-in-Abyss-Opening-Lyrics-Traducción-español-2.mp4
http://scarlethorizon.cubava.cu/files/2020/01/Deep-in-Abyss-Made-in-Abyss-Opening-Lyrics-Traducción-español-3.mp4
http://scarlethorizon.cubava.cu/files/2020/01/Deep-in-Abyss-Made-in-Abyss-Opening-Lyrics-Traducción-español-4.mp4
Pss, tal vez te interesen estos enlaces:
http://king103.cubava.cu/files/2020/01/Made-In-Abyss-Ending-Full-Lyrics-Tabi-no-Hidarite-Saihate-no-Migite-Riko-Reg-and-Nanachi.mp3
http://king103.cubava.cu/files/2020/01/Made-in-Abyss-Opening-FullDeep-in-Abyssメイドインアビス.mp3
Maravillosa jugada, gracias. Tanto el ending como el opening.
Artorias sale??osea,es el abismo 🙂 (Ok mal chiste xD) la serie estubo bastante buena ,aun estoy esperando la 2da temporada mjmjmjmjmj uwu q bueno es tener mangareader
Sonrei con lo de Artorias pq estoy jugando Dark Souls ahora mismo.
Te recomiendo ir entonces a la sección del chat, agregué 1 video al inicio, es de DS.
Yo tambien vi Made in Abyss es ua de mmis series favoritas , por cierto la peli sale el 17 de enero solo faltan 7 dias, ademas no tienes el manga por hay? lo estoy buscando y nadie lo tiene…si algo me puedes ayudar mi correo seria ernesto.portal@cubava.cu weno weno, ya vi el trailer de la peli…wehehe quieres spoiler?
Yo puedo acceder al manga cuando quiera, está subido en la red local. Pero no sé cómo copiar tanta información por aquí.
Yo lo tengo ;D pero no tengo como copiartelo :v
Loitzeru-sama!!!
Hay alguna forma de que me puedan hacer llegar el anime por que vi los 2 pelis y uff me quede con muchas ganas
Las 2 pelis resumen el anime. Ahora te toca ver la 3ra película que es la que añade contenido.