Moe

Hace bastante tiempo que llevo pensando sobre un tema bastante interesante “hay algún género que es mejor que otro”. Bien, si es posible voy a intentar explayarme en mi respuesta BUjjajaja ..gomen por la risita -_-¡

Sin duda hay algo que debemos aclarar desde el principio, es que ningún género vende igual, aunque sea muy típico debo nombrar el género MOE uno de los géneros q veo regularmente para refrescar. Para mí el moe puede diferenciarse es dos maneras diferentes:

  • Las que utilizan una estética moe. Usando tonos pastelosos, con personajes “kawaii”.

Las que utilizan la estética antes mencionada y le suman una historia y unos personajes que en mi opinión pueden ser clasificados como moe. Teniendo personajes muy niños con una historia muy melosa.

¿Y por qué nombro a este género? Fácil, simplemente este género vende a grandes masas, los fans del manganime aman está estética y sus historias, lo que pasa es que para mí ya ha caído en el enorme pozo de lo que llamamos CLICHÉ. Si hay algo que tienen los moe son personajes monos y risueños, pero esto ha creado unos estereotipos, y por eso te puedes encontrar nueve lolis (no te metas con ellas) con aspectos diferentes, pero sus personalidades son una copia detrás de otra. ¿Pero entonces estás diciendo que el moe es malo? Para nada, hay algunas series que me encantan (Made in Abyss, Shoujo Shuumatsu Ryoko, Kobayashi Chi No Maid Dragon, Acchi Kocchi, etc.…), pero esto no quita que la gran mayoría de los animes sean una copia de los anteriores colapsando en que rechaza la originalidad, ¿A lo que quiero llegar con esto? Los productos como el moe están hechos para ganar dinero, y con esto no digo que ganar dinero sea malo, es más de algo tendrán que comer los creadores de dicho anime, pero creo que todo el mundo prefiere un anime que no está hecho solo para ganar dinero, que está buscando mostrarte algo que te haga reflexionar de alguna forma

¡Géneros muertos!

Este posiblemente sea el punto más triste que debo comentar, y sí, hay géneros muertos, aunque exactamente no, porque hay algunas veces que los planetas se alinean y nos dan estás oportunidades de ver animes con dichos géneros, pero la cantidad con la que se producen y llegando más allá, la gente que los consume es lamentablemente bastante poca. Géneros cómo Mecha o Space Opera no son ni de lejos lo que llegaron a ser un día,

Mi opinión

Fácil, mi respuesta a esta está pregunta de ¿Hay géneros que son mejores que otros? Es NO, no considero que sólo por encasillarse en una etiqueta, un género puede ser mejor que otro. Aunque a mí personalmente no me guste el moe tanto, no lo odio o intento transmitir ningún tipo de sensación negativa hacia estos animes, siempre que pueda disfrutar de un anime que me llene o que me haga reflexionar de alguna forma, lo seguiré viendo, no sólo por calidad sino por disfrute propio. Monogatari es mi ejemplo más claro, este anime no usa el moe directamente pero personajes como Shinobu o Hachikuji son la estética más moe que te puedes encontrar, Monogatari tiene un gran base de echii, cosa que necesita para vender a los fans del anime más pervertidos o inmaduros que te puedes encontrar, pero a su misma vez tiene un gran apartado y su estilo más característico con sus extensos diálogos cosa que utiliza con los fans más interesados y que quieren ver una obra más allá de su animación e historia esto demuestra que el productor no quiere contar una historia, si no que quiere que los espectadores sean felices con un contenido comercial que no le hace daño a nadie.

Conclusiónnnnnnnnn y opinión personal…!

Finalmente, considero que NO hay géneros superiores que otros, aunque siempre podemos ver los géneros que nos gusten más, y disfrutarlos. Eres más fan del anime porque te guste ver una historia desarrollándose bien con personajes buenos y objetivamente bueno en vez de solo quererle verle los pechos a la chica anime de turno. NO, simplemente esté primero más desarrollado y sabrá lo que es un anime bueno y malo. No hay que olvidar ver animes de distintos géneros para tener una versión más grande de lo que es este mundo llamado anime.

¡Sin más que decir espero que me pongan su opinión OK! OwO

By Ktres

9 respuestas a «Moe»

  1. narb

    shoujo shumatsu ryoka, made in abyss?? en serio? estas series son muy buenas pero muy mal ejemplo para moe. Yuru yuri, love live, yuru camp, wake up girls, sakura trick, sora yori mo no toui bashou, madoka magica, mahou shoujo site, K-ON, Yuuki Yuuna Wa Yusha De Aru, tamako market, Hibike euphonium, Gakkou Gurashi, comic girls, Aria, hinako note, aikatsu, PreCure, PuriPara.. bueno puedo seguir alargando la lista pero estos son mas menos los mejores ejemplos del género [incluí algunos bastante actuales x que a muchos les gustan las series recientes, pero hay clásicos también xd]
    shoujo shumatsu ryoko aunque si que tiene algunos elementos moe no es un buen ejemplo, no incluyas cualquier nichijou como serie moe
    made in abyss solo tiene unos dibujos chulos y peculiares pero de moe no tiene nada, tampoco es un buen ejemplo.
    creo q el unico buen ejemplo que pusiste es Kobayashi-san Chi No Maid Dragon

    no intento degradar tu publicación y es bueno que alguien hable de moe. Pero no creo que los que lean esto se lleven una buena impresión de lo que es el moe realmente. Me parece que crees que cualquier serie con dibujos bonitos y ´´pasteleros“ como dicen ustedes ya es anime moe, pero no los elementos moe son usados en casi todos los animes hoy en día, personajes moe por doquier, pero eso no quiere decir que cualquier serie casifique en este genero. Deberias adentarte un poco mas en el mundo de los animes moe antes de opinar al respecto.
    gracias
    [no tomen mi comentario a mal no intento desprestigiar a nadie, ni creerme un sabelotodo del tema, es solo que no me aprecio que supiera mucho del genero realmente como para habalar de él y a gente se puede llevar una mala impresion, y ya que esto se alargo mucho XDXD]

    Responder
    • narb

      y si el moe no es mas que una gran bola de marketing para recoger a todo lo que le que le pase por al lado y po esto casi todo emplea elementos moe hoy en día. Pero creo que al genero aun le falta para volverse tan cliché como otros géneros como son la típica combinación de ecchi harem, y los shounen de peleas x poner ejemplos. [también agreguen a la lista del comentario anterior la franquicia de wixoss xd]

      Responder

Responder a Izael Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *